En este orden, la directora de ECOM aseguró que con la nueva herramienta digital se está otorgando calidad de vida a la población que antes para obtener un turno de atención sanitaria pública estaba toda una noche haciendo largas filas. “Ahora lo pueden hacer desde sus casas”, exclamó.
En este sentido, la directora opinó que en un plazo de 8 meses ya debería estar toda la población familiarizada con la plataforma y, que de esta forma, se optimice atención sanitaria.
Por su parte, la directora del Centro de Salud valoró la implementación de los turnos digitales: “Estamos de a poco enseñando a los pacientes de qué se trata. La idea es tener un mejor acceso a los turnos y una mayor facilidad”, dijo. Así, agregó que la demanda de atención médica es diaria y permanente y que con esta nueva implementación se logrará descomprimir la circulación en el lugar. “El paciente podrá ver en la plataforma la disponibilidad de turnos y los profesionales que están atendiendo. La idea es que esté al alcance de la mano, acceso fácil y sobre todo evitar el traslado hasta el lugar para sacar los turnos”, reiteró.